_
_
_
_
_

Caen las monedas del sureste asiático por la carga de la deuda en dólares

Las monedas del sureste asiático sufrieron ayer una fuerte presión vendedora ante el temor de los inversores de que un alto número de compañías de la región entre en quiebra por el aumento del coste de su deuda en dólares y los efectos que está teniendo en su actividad la fuerte subida de los tipos de interés en países como Filipinas, Tailandia, Indonesia o Malaisia (entre el 30% y el 60%).La rupia indonesia, que ya ha perdido el 50% de su valor desde principios del pasado julio, volvió a perder valor frente a la moneda estadounidense y ayer cotizó a 3,715 por dólar.

Las empresas indonesias tienen más de 55.000 millones de dólares en deuda extranjera (8,25 billones de pesetas), la mayor parte de la cual está expuesta a las variaciones del tipo de cambio. El índice de referencia de la Bolsa de Yakarta cayó un 2,58%.

El dólar de Singapur bajó a 1,5516 por dólar estadounidense, el valor más bajo de los últimos 40 meses. El ringgit malaisio también retrocedió, aunque menos. La Bolsa de Kuala Lumpur perdió un 0,4%, ayudada por la notable mejora de la balanza comercial malaisia. Filipinas sufrió la mayor caída de la región al perder la Bolsa de Manila un 3,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_