_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Emilio Caprile Poloni, empresario

En el panteón familiar del cementerio de Laredo (Cantabria) fueron inhumados ayer los restos de Emilio Caprile Poloni, destacado industrial y hombre de negocios nacido en Savona (Italia) en 1905, aunque su larga y fecunda vida se desarrolló siempre en España.En los años cuarenta, Caprile fundó en Madrid la Fábrica Española de Magnetos, SA (FEMSA, actualmente Robert Bosch), el primer centro del que después sería un gran imperio industrial con numerosas fábricas en España, Brasil, Chile y Argentina. Caprile estaba en posesión de altas condecoraciones -Gran Cruz del Mérito Civil y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, entre otras- concedidas por los gobiernos de España e Italia.

El Ayuntamiento de Laredo le distinguió también con el título de Hijo Adoptivo y Medalla de Oro después de que pusiera en marcha en la comarca la factoría de Treto, con 1.400 trabajadores dedicados a la fabricación de motores de arranque y alternadores.

Presidente durante varios años del club náutico de Laredo, a Caprile y al príncipe Juan Carlos, actual rey de España, les unió la misma apasionada afición a los balandros. Villa Lario, residencia de verano de Emilio Caprile, alojó en alguna ocasión al Príncipe durante su participación en pruebas disputadas en. aguas del Cantábrico. Lorenzo Caprile, nieto del finado, confeccionó recientemente el vestido nupcial que la infanta Cristina lució el pasado sábado. Otra Caprile, Marisa, fue precisamente su monitora de esquí.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_