_
_
_
_

Sólo un 10% de los bloques viejos de Vallecas pide ayuda pública

La rehabilitación de la zona más vieja y deteriorada del Puente de Vallecas avanza a ritmo lento. Tres meses después de la firma del convenio para la rehabilitación del casco antiguo del Puente de Vallecas, sólo 16 comunidades de vecinos de las 130 con necesidades de reforma en sus fincas (poco más del l0%) han pedido las ayudas económicas públicas previstas para las obras. Unicamente cuatro de estas comunidades de propietarios han iniciado ya las reparaciones. Desde la Junta Municipal de Puente de Vallecas, donde hay abierta una oficina para informar sobre la operación y gestionar las subvenciones previstas por las administraciones públicas ( teléfono 588 73 11), reconocen que todo el proceso de rehabilitación va lento.

Los responsables municipales de Vallecas enviaron una carta informativa a los vecinos antes de la firma del convenio para explicarles cómo se iba a ejecutar el plan de reforma. En septiembre se ordenó un nuevo buzoneo de información para animar a ]os vecinos. El éxito del plan depende, en buena medida, del porcentaje de vecinos que se acojan a las ayudas oficiales para mejorar el aspecto de sus inmuebles. En la rehabilitación iban a participar, en principio, las entidades vecinales de la zona, pero luego fueron apartadas del proyecto por las instituciones públicas (Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Comunidad).

Ayudas para 493 pisos

La rehabilitación de Vallecas, que acabará en el año 2000, supone ayudas públicas para la reparación de 493 pisos de los 951 que lo precisan. Las subvenciones de la Comunidad (293 millones) y el Ministerio de Fomento (467) cubren hasta el 60% de los gastos de reparación de las casas. El resto deben aportarlo los propietarios. Una cuarta parte de los vecinos son jubilados. Por su parte, el Ayuntamiento invierte 437 millones para la urbanización de las calles, cuya primera fase está a punto de finalizar, y la mejora de las redes de agua, luz, gas y mobiliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_