El Barcelona no falla
Los azulgrana ganan con apuros al Tenerife. El Madrid cede un empate ante el Deportivo y Suker desperdicia un penalti. El Atlético gana a domicilio al Oviedo
Sufre, no juega bien, ni entusiasma, pero tampoco falla. Ni perdona. El Barcelona se ha guardado en la maleta todos los puntos disputados hasta ahora: 15 de 15. El equipo de Van Gaal no conoce en la Liga otro sabor que el de la victoria. Ayer volvió a verse metido en un partido comprometido, con la derrota rondando (el Tenerife llegó a ir ganando 1-2 en el Camp Nou), pero al final se las arregló para quedarse con la victoria. El salvador no fue esta vez Rivaldo, pero sí otro de los fijos , de esos que siempre aparecen en el momento justo y el sitio adecuado: Luis Enrique. El asturiano marcó el tanto definitivo, el 3-2, el que valía el triunfo. Los dos anteriores los firmó un viejo conocido, Oscar, un tipo que aprovecha como pocos los escasos minutos de los que dispone.El Madrid, el día en que Lorenzo Sanz tomaba nuevamente posesión de la presidencia, sí falló . Cedió un empate ante el Depotrivo en un partido apasionante, de doble recorrido, con las ocasiones llamando a una y otra portería, y un arbitraje, de Díaz Vega, horroroso. Suker desperdició un penalti, pero a diferencia de otras tardes, el público de Chamartín no se cebó con él. La cabeza, o sea, el Barcelona, ya la tienen los blancos a cuatro puntos.
Al margen de la infalibilidad del Barcelona, la jornada reafirmó al Celta y el Mallorca como las revelaciones de la temporada. Los vigueses acabaron con el Salamanca con tanta facilidad como contundencia: 4-1, con Mostovoi de nuevo en plan estrella. El Mallorca arrancó un empate de su visita al Compostela. Ambos conjuntos siguen invictos.
De la tema de equipos que llegaban sin puntos en su casillero, sólo el Valencia acertó a estrenarse. Lo hizo a lo grande, 0-3, y precisamente en casa del Valladolid, a quien el debú de Kresic no le redimió de sus males (16 goles ha encajado ya en cinco jornadas). Al Sporting tampoco le valió de nada la llegada de Maceda, quien contempló con resignación cómo el Racing le daba un repaso considerable (4-1), con el uruguayo Correa (tres tantos), como estrella.
El Atlético, mientras, cogió aire en el Carlos Tartiere, donde acabó de un plumazo con su mala racha a domicilio y con el carácter invicto del Oviedo. Marcaron Caminero y Vieri, dos de los futbolista que más cuestionados estaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.