_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Faltó claridad

Habitual. Como ya es habitual en los derbies vascos, los minutos iniciales son de absoluto desfogue. Presión asfixiante en el centro del campo, pelotazos de lado a lado, imposibilidad de progresar con el balón controlado, absoluta concentración defensiva y poco fútbol del bueno.Frecuencia. El balón tardó 15 minutos en llegar a una portería. Después lo hizo con claridad y bastante frecuencia. Una mano milagrosa de Etxeberría salvó el gol tras un perfecto contraataque de la Real Sociedad. A partir de este momento, los jugadores donostiarras desaparecieron en ataque y se las vieron para contener al Athletic hasta que llegó el descanso.

Las bandas. Ante la dificultad de penetrar por el centro, el conjunto bilbaíno buscó las bandas. Por esa zona encontró el camino del gol y las mejores jugadas del encuentro. Pudo precisar los centros con cierta comodidad. La Real Sociedad, muy sólida en la zona ancha demostró su debilidad cuando tuvo que abrirse para defenderse.

Más replegado. Al contrario que en la primera parte en el segundo tiempo, el Athletic con el marcador a favor jugó más replegado. La Real Sociedad pasó a disporier más del balón pero sin encontrar con claridad el camino de la portería contraria. Una jugada a balón parado propició su gol. La decisión del colegiado Mejía Dávila sorprendió a todos aunque fuera penalti.

Cansancio. A raíz del empate el partido cobró emoción aunque no vistosidad. El Athletic intentó reaccionar pero no pudo. Las prisas y el cansancio le indujeron a la precipitación y al error. La Real Sociedad, con pocos recursos, se llevó un punto de San Mamés con bastante fortuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_