_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ascensores

Hay que felicitarse por un hecho que mejorará de modo permanente la calidad de vida de todos los madrileños (incluso de los que no usan el metro, por la disminución del tráfico al aire libre y su contaminación). Se trata del trazado de las nuevas líneas de metro, que vuelve a estar cerca de la superficie; al contrario de algunas líneas modernas, cuyo trazado a gran profundidad revela la insensibilidad social e incapacidad profesional para planear con eficacia funcional y rentabilidad económica de sus entonces responsables.Ahora que se ha tomado conciencia del problema, ¿qué hacer con esas líneas profundas, que tanto obstaculizan un rápido y cómodo transporte en metro? Modificar su trazado sería económicamente prohibitivo.

Pero no, en cambio, dotarlas de un sistema de ascensores, incluso hasta la calle, como antes en la Red de San Luis y ahora, para minusválidos, en la Puerta del Sol.

El coste económico sería recuperado con creces a corto plazo -al menos en las estaciones principales- por el mayor uso que muchas personas menos capacitadas, como ancianos, y los demás haríamos del metro.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_