_
_
_
_
_

Las compañías aéreas rechazan las nuevas tasas sobre uso de aeropuertos

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (ACEA), Felipe Navío, advirtió ayer que el aumento en el número de tasas aéreas, previsto por el Gobierno en los Presupuestos del año próximo, puede perjudicar a la oferta turística española y derivar visitantes hacia otras zonas. Navío añadió que las compañías repercutirán en el precio del billete esa subida, pese a que ello "entorpecerá" su funcionamiento.Tras expresar su "total sorpresa" por la decisión del Gobierno, subrayó que entre las nuevas tarifas se contempla gravar el uso de infraestructuras aeroportuarias, así como la aproximación y el despegue de aeronaves, lo que "deberá ser asumido por las compañías aéreas" para "trasladarlo al usuario".

En conjunto, las tasas que se aplicarán a partir del año que viene a las compañías aéreas supondrán un encarecimiento del 30% en el precio del billete, si bien el dirigente empresarial no precisó en qué medida se trasladará a los usuarios.

Argumentó que la aplicación de la tasa de seguridad para pasajeros desde el 1 de enero pasado "no ha supuesto la mejora de ninguno de los servicios prestados". El objetivo final era "recaudar más dinero", explicó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_