_
_
_
_

El PP expedienta a cuatro concejales por denunciar irregularidades "inexistientes"

El Partido Popular abrió ayer expediente disciplinario contra Casimiro Gamero, Jesús Vázquez, José Jiménez y Javier Moreno, concejales de dicho partido en San Fernando de Henares. La dirección regional les acusa de difamar al portavoz del grupo municipal, Francisco Navas, a quien los cuatro concejales pretendieron destituir por "posibles irregularidades en la gestión y administración de los fondos del grupo, que ascienden a nueve millones".El PP considera que sus cuentas en San Fernando están en perfecto orden y que el documento enviado a los medios de comunicación por los concejales en el que se denunciaban las supuestas irregularidades "había sido falsificado". Asimismo, el partido denunció ante la Policía el robo que había sufrido la caja fuerte del grupo municipal.

El auditor regional del PP, José María Carpintero, pasó la mañana de ayer en San Fernando revisando las cuentas del grupo de concejales populares. Su conclusión fue que las 330.000 pesetas de asignación mensual que el grupo recibía del Ayuntamiento para sus gastos de funcionamiento se habían invertido correctamente y que todos los pagos efectuados estaban debidamente documentados. A los periodistas que le pidieron pruebas de sus afirmaciones les emplazó "a un futuro próximo".

Documento polémico

El PP realizó esta auditoría para aclarar el contenido del escrito que el edil popular, Javier Vázquez, según reconoció él mismo, envió el miércoles a los medios de comunicación. En el documento Vázquez informaba de que la mayoría (4 de 6) de los representantes municipales habían decidido el cese de Navas de su cargo de portavoz en el Consistorio "por posibles irregularidades en la gestión de los fondos de nuestro grupo de concejales". El escrito estaba firmado por Vázquez, Casimiro Gamero (presidente local del PP hasta que presentó su dimisión, el pasado día 25), Javier Moreno (tesorero hasta la misma fecha, en que dimitió) y el también concejal José Jiménez.Los tres últimos han negado que firmaran el documento. Por separado, han explicado a este periódico que lo que ellos firmaron fue un escrito que se pasó por el registro municipal en el que comunicaban a la alcaldesa que Jiménez relevaría a Navas como portavoz. Nada más.

Colocando la carta con las acusaciones sobre la carta dirigida a la alcaldesa, Carpintero demostró que los trazos de nombres y firmas se correspondían al milímetro, de lo que se podría deducir que habían sido fotocopiadas o calcadas. Tanto él como Navas aseguraron que el escrito enviado a los medios de comunicación era un montaje. ¿De quién y por qué? "Si lo supiera, hubiera ido directamente al juzgado", manifestó Navas.

Dado que la dirección regional del PP considera "inexistentes" las irregularidades, y en vista de que el auditor no encontró ninguna anomalía, decidió ayer que sea el comité de conflictos y disciplina el encargado de resolver el expediente disciplinario.

Pese a todo, el presidente regional del partido, Pío García Escudero, manifestó ayer en los pasillos de la Asamblea de Madrid que se examinarán concienzudamente las cuentas del partido en San Fernando desde mayo, coincidiendo con el periodo en que Gamero fue presidente.

Lo que sí confirmaron los cuatro ediles es que habían relevado a Navas de la portavocía municipal. "No estoy de acuerdo con su forma autoritaria de gestionar", dijo Gamero. "No vive en San Fernando y vino aquí en la precampaña para escalar puestos en Madrid", afirmó Jiménez. Navas insistió en que sigue siendo el portavoz porque su destitución no se ajusta a la normativa interna del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_