_
_
_
_

Un hombre muere de una puñalada tras defender a su cuñada del acoso de un vecino

La tragedia destrozó anoche a los vecinos de Arganda del Rey. Un presunto perturbado sexual, según la policía local, mató de una puñalada en el corazón a Ismael Rodríguez Alfaro, de 35 anos, casado y con un hijo. Ocurrió a las 22.30 en la calle de la Misericordia. La víctima bajó a la calle para defender a su cuñada del acoso del presunto homicida, un hombre de unos 40 años, cuya identidad no fue facilitada, y sobre el que pesan más de 200 denuncias por perseguir a menores en Arganda con fines obscenos, según la policía local.Ismael, acompañado de su suegro, invitó al hombre, armado. con un estilete, a que se fuese del barrio. Pero el supuesto demente no se marchó y lanzó una puñalada contra Ismael. La fina hoja de acero le alcanzó, el corazón de pleno. Dos vecinos le llevaron al centro de salud. Trasladado al hospital Gregorio Marañón, falleció al llegar, según el 061. Tras la puñalada, el homicida amenazó a otros vecinos hasta que fue reducido por agentes de la policía. Los vecinos de Arganda anunciaban anoche una multitudinaria protesta para hoy.

El agresor lanzó varias puñaladas contra los vecinos que le cercaban

El presunto agresor, al que llamaban los vecinos barbudo o pirado, llevaba varios días detrás de Vito, una joven empleada de una peletería de Arganda, cuñada del fallecido. La seguía cuando echaba el cierre de la tienda. Vitoria estaba asustada. Ayer volvió a sentir el aliento del hombre camino de su casa. Llegó aterrada a su domicilio y contó que el mismo hombre de siempre la seguía con comentarios impúdicos. Su cuñado, Ismael, y su padre bajaron a la calle y se toparon con el supuesto homicida. Tras un cruce de palabras y golpes, el hombre sacó el estilete y se lo clavó a Ismael en el corazón. Luego amenazó con su cuchillo a todos los que le rodeaban. "Una decena de vecinos le acorralábamos, pero no soltaba el arma. Le decíamos vale y él parecía más rabioso y gritaba", explicó uno de los testigos de la tragedia. Un hombre cortó la rama de un árbol y dio varios golpes al supuesto agresor. Este cayó al suelo. De inmediato se levantó y volvió a conminar a los que le cercaban. "A mí me tiró un tajo y me pasó rozando", explicó anoche Andrés. Fueron momentos tensos. Nadie podía con él, hasta que llegaron los agentes. Al final, un policía se abalanzó sobre el agresor y le tiró al suelo. Fue esposado y trasladado al puesto de la Guardia Civil. Algunos de ellos intentaron seguir al detenido para lincharle.Al presunto criminal le imputan decenas de actos obscenos. "Le habíamos denunciado sin parar", relataba Maribel. "A mi hija no paraba de seguirla y decirla que le chupara, sabes", explicó otra vecina. "Nos tenía a todos en vilo y nadie hacía nada por meterle mano", dijo otra vecina. Una hermana del supuesto agresor explicó que intentó sin éxito que le tratasen en un centro psiquiátrico, según los vecinos. "La juez", explican los amigos de la víctima, "no había podido hacer nada contra él porque nunca se había comprobado que llegase a abusar de los menores".

La víctima, que tenía un hijo de dos años, trabajaba en una fábrica de Arganda dedicada a artículos navideños. "Se ha ido uno bueno y queda uno malo", señaló María Rosa, una vecina del fallecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_