_
_
_
_
LA BODA REAL

La familia del novio se ha instalado en Llavaneres

La familia Urdangarín ha instalado sus reales, en los días previos a la boda, en Sant Andreu de Llavaneres, concretamente en Can Berenguer, una antigua masía propiedad del empresario Eduardo Bueno que se encuentra: en las afueras del pueblo, en la zona conocida como La Cornisa.La masía, construida el año 1470, fue restaurada por Bueno y de ello se encargaron Fernando Viñas y Marichu Vila, quienes, según afirman los que la han visitado, hicieron un trabajo extraordinario, tanto en el interior como en los jardines, donde, se dice, hay hasta un centenar de sillas de madera de teka dispuestas armoniosamente.

El empresario hizo sus pinitos en política de la mano de la Alianza Popular de Manuel Fraga a principios de la década pasada. Fue candidato a la presidencia de la Generalitat en 1984 y su campaña fue financiada, en parte, por Javier de la Rosa. Bueno ha prestado graciosamente Can Berenguer a la familia del novio por todo el tiempo que hayan de, menesterla.

Guisantes de temporada

Es una zona boscosa y fresca, en la que se alternan los pinos con las encinas y donde crecen los helechos en los cauces de las rieras. La temperatura es siempre cuatro o cinco grados inferior a la de la costa, lo que la hace perfecta para el veraneo. Esto es lo que ha dado fama y un modo de vida a Llavaneres, que, además, produce unos exquisitos guisantes de temporada, dulces y sedosos, estofados con un trozo de butifarra negra y cebolla.En La Cornisa se encuentran las mejores mansiones de algunas viejas familias de la burguesía catalana, siempre discretas. Sin embargo, últimamente, el lugar de moda para los más ricos se ha desplazado hacia la carretera a Sant Vicenç de Montalt, donde se ubica la urbanización de lujo Supermaresme, conocida también como la milla de oro.

La playa se encuentra a escasos cinco kilómetros, en el mismo término municipal, junto al puerto deportivo de El Balis. Barcelona está a menos de media hora de autopista. Llavaneres, como corresponde a su condición de refugio de la alta burguesía, tiene alcalde del PP. No hay que insistir, pues, en que es un pueblo de veraneo para gente con dinero.

Sin embargo, Llavaneres no ha sido nunca el lugar de veraneo de los Urdangarín, que han preferido siempre la localidad de Viladrau, en el Montseny; un modelo de vacaciones completamente diferente, de montaña. Allí fue donde, entre la exquisita discreción del pueblo, los novios se veían antes de hacerse pública y oficial su relación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_