_
_
_
_
_
LA BODA REAL

La Reina llega a Barcelona para supervisar los detalles de la boda de la infanta Cristina

Mábel Galaz

La Reina llegó al mediodía de ayer a Barcelona para supervisar los últimos preparativos de la boda de su hija Cristina, que mañana contraerá matrimonio con Iñaki Urdarigarín. Doña Sofía visitó los escenarios en los que se desarrollará el enlace y recibió a los primeros invitados que han llegado a la ciudad. El Rey tiene anunciada su presencia hoy. El primer acto oficial se celebrará esta noche en el palacio Albéniz, donde los Reyes ofrecen una cena de gala a los miembros de las casas reales.

Doña Sofía fue la primera en llegar. Como cualquier madre, quiere supervisar los últimos detalles de la boda de su hija. La Reina ha participado activamente en la organización del enlace. Ha asistido a las reuniones de trabajo que se han celebrado en La Zarzuela y ha visitado en varias ocasiones la catedral de Barcelona. También ha hablado con Pilar Miró, directora de cine y realizadora, para saber el, modo en que va a ofrecerse la ceremonia en la retransmisión de Televisión Española. Aunque la Reina está al tanto de todo, quiere ver personalmente cómo marchan las cosas.Nada más llegar, doña Sofía se marchó al palacio Albéniz, donde se hospeda la familia real en Barcelona y el lugar en el que se celebrará la cena de gala con la que se abrirán los festejos oficiales de la boda. Las mesas para esta recepción ya están instaladas, y en los jardines también se han preparado todos los detalles para la Fiesta. Pero la Reina aún tuvo tiempo ayer de ver el palacio de Pedralbes, lugar elegido para el banquete de bodas.

En Pedralbes se han habilitado las dos plantas como comedor. En la primera se situará, bajo un gran tapiz de Hércules propiedad del Patrimonio Nacional, la mesa presidencial y la de los invitados de las casas reales. Esta sala ha sido decorada en tonos beis y blancos.

En la planta superior en tonos azules y granates, almorzará el resto de los invitados. María Vidal, propietaria de Semon, la casa encargada de preparar el menú de la boda, ha sido informada de que tendrá que atender a 1.458 invitados, algunos más que en Sevilla.

Varios menús

Habrá varios tipos de menús a petición de los novios: macrobiótico, mijar (para los musulmanes), kosher (para los judíos), y otro muy natural que degustará la mayor parte de los comensales. Con tantas variedades, los invitados de todo el mundo -que desde ayer están llegando a Barcelona- estarán bien atendidos. Doña Cristina y su prometido han seleccionado personalmente los menús.La Reina también recibió a los primeros invitados. Los grandes duques herederos de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, llegaron al mediodía. A primera hora de la tarde lo hizo el Rey de Lesotho, a quien doña Sofía esperó en el aeropuerto. Más tarde aterrizaron en El Prat los príncipes Takamado de Japón, Felipe de Bélgica, el príncipe Víctor Manuel de Saboya y María Doria, y los duques de Braganza, Duarte e Inés de Castro Curvello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El príncipe de Asturias llegó a Barcelona poco después que su madre y lo hizo directamente desde Nueva Delhi. Don Felipe tuvo el tiempo justo de descansar unas horas, después del largo viaje, para asistir más tarde a la despedida de solteros de su hermana e Iñaki Urdangarín. Los duques de Lugo llegaron por la tarde.

El resto de los invitados es esperado a lo largo del día de hoy. Los últimos en incorporarse serán los Reyes de Suecia y Noruega. El príncipe Raniero de Mónaco y el príncipe Eduardo de Inglaterra también han anunciado su visita, así como la reina Noor de Jordania. Nadie lo ha confirmado oficialmente, pero se habla de que el rey Hussein podría acompañar a su esposa, dada la gran amistad de los soberanos jordanos con los Reyes de España.

La ciudad se va preparando poco a poco para la boda. Ya han comenzado a colocarse. los adornos en las avenidas por las que discurrirá la comitiva real. El alcalde ha pedido a los barceloneses que salgan a las calles a acompañar a los novios. También se nota mayor presencia policial en algunos puntos, sobre todo en los hoteles donde los ilustres invitados se hospedan estos días. Barcelona ya está de fiesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_