_
_
_
_

Nuevos incendios agravan la situación en Malasia

Varios incendios declarados en Malaisia -uno de ellos especialmente grave- volvieron a traer ayer el humo a la zona, después de que el viento y las lluvias caídas durante el domingo y el lunes, parecían estar estabilizando la situación. El fuego ha afectado principalmente a la jungla del Estado central de Pahan, a unos 200 kilómetros al este de Kuala Lumpur, capital de Malaisia. Miles de indígenas ya han sido evacuados.Los pasajeros de la compañía aérea Malaysia Airlines que llegaron en la mañana de ayer al aeropuerto de Barajas (Madrid) desde Kuala Lumpur indicaron que la lluvia de hace dos días había rebajado la densidad del humo tóxico. "Todavía queda un poco de niebla, pero el aire está mucho mejor", explica Javier Palacios, uno de los pasajeros. "En Sumatra ya funciona el aeropuerto y se puede ver el sol", añade Anita Tan, estudiante nativa de Sumatra (Indonesia).

Pero ante los nuevos incendios, la Oficina de Información Diplamática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó ayer evitar los viajes a Sumatra, Kalimantán (Borneo) y a la zona de Jayawijaya, en Irian Jaya (Nueva Guinea Occidental), además de extremar la prudencia en caso de desplazamiento inevitable a Sarawak (Borneo) o a Brunei, donde los índices de contaminación se mantienen a un "nivel peligroso" para la salud. A las 12.50 horas de ayer todavía despegaba un avión desde Barajas (Madrid) con destino a Kuala Lumpur.

Mientras, las empresas madereras, los pequeños campesinos y las autoridades gubernamentales se acusan mutuamente de provocar la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_