_
_
_
_

El cierre de las oficinas de Telefónica subleva a los alcaldes de la zona sur

El cierre de las oficinas de atención al público que Telefónica tenía abiertas hasta ayer en la región (dos de ellas ubicadas en Leganés y Getafe) ha originado un profundo malestar entre los seis alcaldes socialistas que gobiernan en los grandes municipios de la zona sur. Han solicitado una entrevista con el presidente de la compañía, Juan Villalonga Navarro, una reunión que según el regidor de Leganés, José Luis Pérez Ráez, será de "palabras mayores". De no alcanzar un acuerdo, los alcaldes de Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Parla están dispuestos a reclamar a la compañía el pago de todas las licencias de obras que todavía tiene pendientes por los cableados efectuados en estos municipios. "Eso generaría una situación de bastante conflicto a la compañía", concluyó Pérez Ráez.Los ediles consideran que el cierre ocasionará múltiples trastornos a sus vecinos, que se verán obligados a desplazarse a Madrid para efectuar cualquier trámite. Ayer mismo, los trabajadores de la oficina de Leganés volvieron a concentrarse a las once de la mañana frente a la sede de Telefónica, tal y como han venido haciendo cada miércoles en los últimos dos meses.

En las oficinas telefónicas cerradas en Madrid (San Ignacio, Reina Cristina y Chamberí), Comisiones Obreras informó a los transeúntes sobre la medida. El sindicato interpreta como una "incongruencia" que Telefónica eche el cierre a unos puntos de atención "en los que hubo más de 45.000 visitas en julio".

El frente común de los ediles socialistas de las seis grandes ciudades del sur vuelve a activarse, de esta manera, una semana después de su rebelión por la supuesta privatización -en principio, desmentida- de la línea de cercanías C-4 (Madrid-Getafe-Parla). El regidor getafense, Pedro Castro, apuntó ayer que han pedido a Renfe un estudio sobre una "M-40 del tren" que una los grandes municipios del sur sin pasar por la capital, informa Fernando Neira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_