_
_
_
_

La policía serbia carga en Kosovo contra estudiantes albaneses

La policía antidisturbios serbia utilizó ayer granadas lacrimógenas para dispersar una protesta pacífica de estudiantes albaneses de origen en la capital de la provincia sureña de Kosovo. Al menos diez personas resultaron heridas a golpes por la policía, que arrestó al rector de la universidad albanesa paralela de Kosovo, al vicerrector y a tres dirigentes estudiantiles.Al menos 300 agentes provistos de armas automáticas y chalecos antibalas, apoyados por vehículos blindados y cañones de agua, fueron empleados por Belgrado para dispersar a unos tres mil manifestantes que intentaban marchar por el centro de Prístina. La manifestación fue atacada a pesar de las promesas de las autoridades serbias a diplomáticos estadounidenses y europeos en la capital serbia..

El 90% de los dos millones de habitantes de la provincia serbia de Kosovo son de origen albanés. Los estudiantes reclaman el albanés como idioma de enseñanza, en lugar del serbio. Belgrado calificó anoche de "separatismo" las manifestaciones estudiantiles de Prístina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_