Wall Street supera el 8.000
El fuerte empujón de la OPA lanzada por WorldCom sobre MCI provocó que la Bolsa de Nueva York superará de nuevo el nivel del 8.000 cerrando en 8.015 tras subir 70,24 puntos.La Bolsa española, por su parte, sigue apostando por la continuidad de la actual coyuntura. El Tesoro confirmó al mercado que cumplirá con la parte que le toca y rebajó el coste de las letras a 12 y 18 meses hasta situar su rentabilidad en tomo al 4,70%.
Las expectativas respecto de una bajada de los tipos de interés se han visto así acrecentadas y provocaron un deslizamiento del dinero hacia la renta variable. El mercado continuo negoció más de 100.000 millones, aunque casi una cuarta parte se concentró en Telefónica, valor que acumuló mucha tensión en los últimos minutos, ante la citada OPA.
El convencimiento sobre una bajada de los tipos de interés oficiales este próximo viernes va ganando adeptos, a pesar de que las expectativas sobre la inflación apuntan hacia un progresivo empeoramiento. El Banco de España está sometido otra vez a numerosas presiones, pero la clave de su decisión está en el ritmo del crecimiento económico, que no parece necesitar de nuevos impulsos, a menos que las estimaciones estén hechas contando con esa rebaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.