Rato anuncia que dará prioridad a que las empresas salgan al exterior
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció ayer que uno de los objetivos prioritarios de los Presupuestos es favorecer la salida de las empresas españolas al exterior para sustentar en bases sólidas el crecimiento de la economía.Durante su visita a la Expotecnia, que se celebra de Nueva Delhi (La India) y que fue inaugurada ayer por el Príncipe de Asturias, Rato anunció que en la Ley de Acompañamiento, el Gobierno ha incluido la aprobación de tres fondos de ayuda a la presencia de empresas en el exterior.
Estos fondos, cuya cuantía no precisó, quieren consolidar el fuerte incremento de las exportaciones españolas del pasado y el presente año y suponen una exigencia impuesta por la propia evolución dé la economía internacional, que se caracteriza por un proceso de mundialización en el que es necesario abrir nuevos mercados. Rato también recordó que se profundizará en las medidas fiscales que ya se aprobaron en junio 1 de 1996 para mejorar la fiscalidad de las empresas que decidan instalarse en el exterior.
El Príncipe de Asturias señaló que La India es un foco de atracción permanente y más aún este año, que está celebrando el 50 aniversario de su independencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.