Un nuevo protagonista en el sector
Madrid WorldCom reforzó ayer, con la OPA hostil lanzada sobre MCI, el mundo de las telecomunicaciones. Como comentaban analistas del sector a este periódico, "ahora las empresas valen más". WorldCom, poco conocida fuera del sector, se destapó con el anuncio de la citada OPA hostil sobre MCI, la entidad en la que Telefónica de España ha basado gran parte de su futura expansión en Estados Unidos y Latinoamérica. Estaba previsto que MCI fuera engullida por BT para formar el grupo Concert con el que se aliaría Telefónica; pero ahora se ha presentado esta jugosa oferta ampliamente más alta que la de BT.
Con sólo 14 años de antigüedad, WorldCom pasó ayer de la etapa de promesa a la de protagonista de primer orden en el mercado de las telecomunicaciones. La empresa, con sede en Misisipí, opera en el mercado de telefonía a larga distancia (entre estados e internacional) y en Internet. En la actualidad es el cuarto en la clasificación sectorial por detrás de AT & T, la propia MCI y Sprint.
La fusión más grande
De hacerse realidad, la fusión de WorldCom y MCI sería la más grande en la historia de las consolidaciones empresariales, y su más inmediato foco de atención es el revuelo en el mundo de las telecomunicaciones que está provocando la pequeña pero ambiciosa empresa WorldCom, que en septiembre articuló la compra del servicio online Compuserve por America Online y ayer mismo anunció la adquisición de Brooks Fiber (de esa forma pasa de 52 a 86 ciudades del país).
La fusión de MCI y WorldCom, que ha crecido a base de adquirir empresas locales y estatales, daría lugar a una sociedad con más de 30.000 millones de dólares (4,5 billones de pesetas) de facturación. La fusión, pese a su tamaño, no amenazaría el primer puesto de la empresa AT&T en el sector, pero se colocaría segunda. Por detrás están Frontier y Excel.
Aunque MCI se limitó a decir que "examinará todas las posibilidades" tras conocer la oferta, Bernard Ebbers, un hombre campechano que encaja poco en el mundo de las finanzas de EE UU, dijo que había tenido una charla "cordial" con el presidente de MCI, Bert Roberts. Para consumarse, se requiere entre otras condiciones la aprobación de la FCC y el voto de los accionistas de MCI en contra del acuerdo con BT, informa Juan Cavestany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.