Maceda releva a Montes en el banquillo del Sporting
Miguel Montes dejó ayer su cargo como entrenador del Sporting de Gijón. Oficialmente se trata de una dimisión y, según el técnico, voluntaria. Le sustituye Antonio Maceda, que dirigía hasta ayer al filial rojiblanco. El de Montes es el tercer relevo que se produce esta temporada en la Primera División, después del de Valdano (Valencia) y Cantatore (Valladolid). Y sólo se llevan jugadas cuatro jornadas.La plantilla del Sporting realizó ayer dos sesiones de entrenamiento y cada una con un técnico diferente. Por la mañana, Miguel Montes dirigió su última sesión y se despidió de los jugadores Por la tarde, ya entrenó Maceda. "El equipo necesitaba un revulsivo", afirmó. Montes para justificar su abandono.
Kresic, presentado
Por otro, lado, Sergio Kresic, según informa David González Forjas, fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Valladolid para lo que resta de temporada y aseguró que lo primero "es ganar". El técnico croata llegó a un acuerdo sobre su contrato durante el pasado fin de semana, después de que las negociaciones quedasen rotas por la diferencia entre las pretensiones económicas de ambas partes. Sin embargo, en la tarde del lunes, su representante ya afirmó abiertamente que para cerrar la operación sólo faltaba la firma del contrato, que se produjo el martes por la tarde en el mismo momento en el que el Valladolid saltaba al césped del estadio Daugava de Riga.
La llegada de Kresic al Valladolid coincide con una tremenda crisis deportiva e institucional, a la que el técnico croata quiere buscar soluciones rápidas. A juicio de Kresic, "lo más urgente son los resultados y ganar al Valencia el domingo. Cuando uno llega a un equipo a mitad de temporada es para apagar un fuego, pero la situación no me asusta, porque soy un profesional que lleva muchos años en esto y que no puede asustarse a las primeras de cambio". Kresic aseguró que primero quiere observar a la plantilla para determinar si es necesario algún refuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.