_
_
_
_

La oposición pierde la alcaldía de Belgrado por las rencillas en Unidos

Es una ironía, pero el compañero de Zoran Djindjic en la coalición Zajedno (Unidos), Vuk Draskovic, con el que compartió 77 días de protestas callejeras en Belgrado para que el régimen serbio les reconociera la victoria en las municipales de noviembre, es quien le ha echado ahora de la alcaldía. Slobodan Milosevic, su rival común entonces, ha ganado.La escenificación del crimen fue perfecta. El Partido para la Renovación Serbia de Viik Draskovic propuso la destitución de Djindjic por "incompetencia". La idea recibió el apoyo inmediato del Partido Socialista Serbio, de la Izquierda Unida Yugoslava (partido consorte que dirige Mirjana Markovic, mujer de Milosevic) y de los ultranacionalistas del Partido Radical. Total 67 de los 110 escaños de la asamblea municipal. Los otros 42 del Partido Democrático de Djindjic optaron por no acudir. El nuevo alcalde se elegirá en una fecha no determinada.

Unas 10.000 personas salieron a manifestarse por las calles de Belgrado nada más conocer la noticia. La policía se enfrentó a ellos con abundante material antidisturbios y se produjeron graves incidentes, sin que hubiera noticias de heridos, aunque si se practicaron algunas detenciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_