La caja negra del avión que cayó en Indonesia delata a los controladores
El piloto del avión de la compañía aérea Garuda, que se estrelló en Indonesia la semana pasada falleciendo sus 234 ocupantes, habría recibido instrucciones erróneas de la torre de control, según reveló ayer la cadena de televisión japonesa NHK. La grabación obtenida por la televisión nipona, durante el descenso del aparato recoge la siguiente conversación' entre la torre y el piloto:
Torre- Gire a la derecha.
Piloto- Confirmado.
Torre- Continúe girando a la izquierda.
Piloto.- ¿A la izquierda? Hemos empezado a girar a la derecha.
Torre- Gire a la derecha. Diez segundos después el piloto exclama. "¡Dios mío!".
La caja negra del aparato registró las últimas palabras del piloto, que, consciente de la tragedia, musitó: "Alá Akbar" (Dios es grande).
Las autoridades de Indonesia se han negado a confirmar la veracidad de las grabaciones que ayer fueron emitidas por numerosas televisiones de todo el mundo.
En un principio se pensó que la causa de la catástrofe aérea fue el humo que desde hace una semana cubre una amplia zona de sureste asiático como resultado de miles de incendios declarados en Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.