De los 1.300 asistentes al enlace real, dos centenares son invitados personales de los novios
Todos los compañeros de trabajo de la infanta Cristina más toda la tripulación de su barco han sido invitados a la boda del próximo sábado en la catedral. Las restricciones en las invitaciones de los novios han sido más severas para el novio, que sólo ha podio invitar a cinco compañeros del equipo de balonmano. De los 1.300 invitados que acudirán a la ceremonia nupcial en la catedral, apenas 200 serán invitados personales de los contrayentes. La infanta Cristina se sorprendió -agradablemente- cuando supo por sus compañeras de trabajo que todas habían recibido la invitación para la boda.
A la boda acudirá toda la tripulación de Azur de Puig, el barco de Cristina de Borbón, más compañeros de vela de toda la vida como Fernando León, los Doreste, algún miembro de la tripulación del barco de su padre, el Bribón, así como su entrenador Pool Maes y directivos de la federación de vela.La plantilla de balonmano del Barcelona, donde juega el novio, Iñaki Urdangarín, no ha tenido tanta suerte. Enric Masip, capitán del equipo; Quino Soler, Antonio Carlos Ortega, Fernando Barbeito y David Barrufet son los cinco jugadores del equipo que han sido invitados a la boda.
La lista de invitados del FC Barcelona es más amplia: el presidente Josep Lluís Núñez; Francesc Catot, responsable de la sección de balonmano; el entrenador Valero Rivera; su segundo Antoni Rubiella; el médico José Antonio Gutiérrez, y Paco Seirul.lo, preparador físico.
También estarán en la boda algunos ex jugadores de balonmano como Joan Sagalés, Ju,anón de la Puente, Cecilio Alonso, Juanjo Uría y Lorenzo Rico; el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo; el seleccionador nacional, Juan de Dios Román, y varios compañeros de Iñaki en la selección española, entre los que se halla Jaume Fort.
En la catedral también estarán otros deportistas de élite que no pertenecen al mundo del balonmano ni de la vela, pero que son amigos del novio. Es el caso del campeón mundial de rallies, Carlos Sainz, y Álex Crivillé, el subcampeón mundial de motociclismo en 500cc.Algunos deportistas ocuparán una posición de privilegio en la catedral. Además de invitados serán testigos. Es el caso de los regatistas Vicky Fumadó, Roberto Molina y Alexía de Grecia, por parte de la infanta Cristina; y los balonmanistas Fernando Barbeito y David Barrufet, por parte del novio. La selección de los invitados ha causado cierta sorpresa al comprobar que la mayoría de compañeros de equipo de Iñaki, entre ellos algunos que llevan años junto a él, no han sido invitados.
Tanto ellos como el resto de la plantilla sí han sido invitados a la fiesta de despedida de solteros, el jueves, en los jardines del hotel. Juan Carlos I. Allí se juntarán alrededor de 800 personas. En este caso, el paisaje será muy distinto al de la boda real: la mayoría de los asistentes serán jóvenes y vestidos informalmente. Algunos jugadores del Barça de balonmano han indicado que no acudirán a la despedida de soltero de lñaki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.