ERAN "PELIGROSOS"
Cuando escuchas hoy la música mansa del guitarrista inglés Eric Clapton es fácil olvidar su estilo candente en el primer supergrupo de rock, Cream, en los años sesenta. Clapton, el bajista Jack Bruce y el batería monstruoso Ginger Baker hicieron de Cream el grupo de blues-rock más dinámico de su época y un catalizador para muchos grupos serios de rock que seguirían. Como dice su ingeniero de sonido del segundo álbum, Disraeli gears, de 1967, Tom Dowd, "hoy por hoy, uno o dos músicos en un grupo saben tocar, y los demás se pueden elegir en la calle. Pero cada miembro de Cream fue un maestro de su instrumento. Eran peligrosos". Esta semana, el sello Polydor lanza una caja de cuatro discos compactos para conmemorar los 30 años desde Disraeli gears_ que se llama Those were the days, una mezcla de todas las grabaciones de estudio de Cream más mucho del material en directo que publicaron. Después del enorme éxito de Clapton como solista, se suele dejar pasar el hecho de que Cream echó las bases de docenas de grupos de rock duro. Y todavía en Londres se puede leer en algunos muros descoloridas pintadas tras el fin de Cream en 1968: "Clapton is God" (Clapton es Dios).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.