Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelven a Tele 5 'Más que amigos y 'Expediente X'

La serie Más que amigos regresa hoy (a las 21.40), encabezando las ofertas de Tele 5 para la noche del domingo -después se emitirán Expediente X (23.00) y Zoom (24.00)-, compitiendo en la misma franja horaria con La casa de los líos (Antena 3) y Maridos y mujeres (TVE-1). "Van a tener que defenderse en la parrilla como un fórmula 1 en una carrera", afirma Daniel Écija, productor ejecutivo de Más que amigos, que también dirige el capítulo de la vuelta. Le acompañan en la producción Manuel Valdivia y Víctor García (guionista de Médico de familia), y Manuel Ríos se encarga de la dirección de los episodios. Hay previstos 14, que seguirán el hilo de la temporada real otoño-invierno: "Los guiones de la serie se adaptan a la vuelta a los estudios, al trabajo... Los personajes se enfrentan más a la madurez y adquieren más responsabilidades".

Más que amigos fue un doble reto para sus responsables: estreno en verano y actores jóvenes y desconocidos. Pero la jugada salió bien: la cuota media de sus emisiones en julio y agosto fue del 21,6% (su episodio más visto llegó al 25,6%), siendo líder entre el público de 15 a 40 años. La serie vuelve ahora con más escenarios domésticos y profesionales, más personajes de distintas edades y más conflictos generacionales...

En los nuevos capítulos, la abogada Mar (Melanie Olivares) vive una relación con el también letrado Diego (Pacho Tellería), separado y con niño, lo que supone para ella una nueva responsabilidad. Víctor (Alberto San Juan), ex novio de Mar, se da cuenta de que la sigue queriendo y también de que debe centrarse más en el trabajo. Al hogar de Jesús (Sergio Otegui), Elena (Beatriz Bergamín) y su bebé llega el padre de él tras quedarse viudo. Fran (Miguel Sitgar) trata de salir de su adicción a la cocaína con ayuda de sus amigos, sobre todo de Nuria (Ana Risueño) y Bea (Leire Berrocal) sigue su historia con Sole (Sol Abad), aunque con algunas crisis.

Después de Más que amigos llegarán los nuevos capítulos de la famosa serie de sucesos paranormales Expediente X. En el primer episodio titulado Tempus Fugit, los agentes Mulder y Scully deberán investigar un accidente aéro ocurrido en extrañas circunstancias. Todo apunta a que el avión fue derribado por un ovni.

Por último, a las 24.00, se estrenará Zoom, un espacio de investigación dirigido y presentado por Angel García, subdirector de Esta noche cruzamos el Mississippi. La desarticulación del comando Vizcaya y una entrevista con el comandante de la Guardia Civil responsable del operativo inaugura el programa. La boda de la infanta Cristina con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín, las sorprendentes curiosidades sobre el sol descubiertas por la nave Soho y una entrevista con los padres de Dieter Müller, joven suizo de 21 anos que participó en el robo del siglo a la oficina central de Correos de Zúrich, completan la primera edición de Zoom.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 1997

Más información

  • La cadena privada estrena 'Zoom'