_
_
_
_

Descubrimientos turísticos

Alcalá, Aranjuez, Colmenar Viejo y Navalcarnero proponen novedades a los visitantes

Cuatro municipios madrileños sorprendieron con nuevas rutas a los visitantes de la feria que la Comunidad de Madrid montó ayer en la plaza de Colón para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Alcalá invitó a recorrer la cocina de El Quijote; Aranjuez, a usar el Real Sitio de fondo fotográfico para bodas; Colmenar Viejo, a ver cómo se cría el toro de lidia, y Navalcarnero, a visitar su monumento a los encierros taurinos erigido el año pasado. Alcalá de Henares insistió en señuelos ya utilizados: su gastronomía y ser la cuna de Cervantes. Pero, esta vez, unidos gracias a la I Semana Gastronómica Cervantina, que comienza el día 29 en los 19 restaurantes agrupados en la asociación Fomentur y que ofrece por 3.800 pesetas menús manchegos confeccionados a partir de las citas culinarias de El Quijote. La carta está en la página de turismo que el ayuntamiento acaba de abrir en Internet. La dirección es: http://www.euro-red.com/alcala.

Aranjuez ofreció como ganchos el Tajo y la idoneidad de su entorno para arropar bodas. Su cámping municipal, construido a orillas del jardín del Príncipe, abrirá este año por primera vez en invierno y ya alquila canoas con las que recorrer el casco histórico.

Por otra parte, una empresa privada ha diseñado la campaña Bodas Reales en Aranjuez. Los hosteleros instan a los novios a casarse entre los mármoles de la Real Capilla del Palacio, retratarse en los jardines del Príncipe y contratar el Tren de la Fresa para trasladar a sus invitados. El folleto incluye teléfonos de iglesias y juzgados.

Colmenar Viejo inauguró el viernes su oficina de turismo, ubicada junto a la iglesia de la Asunción y dotada con tres millones de pesetas anuales.

Su apuesta es el senderismo, con tres rutas guiadas por los alrededores. La más demandada es la del Toro Bravo, que anuncia como plato fuerte la finca Pecado Mortal, donde se les puede ver pastar y el propio ganadero infonna de cómo se cría este animal.

Navalcarnero ha estrenado este año concejalía y guías de turismo y ha buscado un número redondo para promocionarse: el 500º aniversario de la fundación del pueblo, que se celebrará el 10 de octubre de 1999.

Sólo disponen de una visita guiada, la de la iglesia de la Asunción, un edificio del siglo XVI, puzzle de mudéjar, barroco y renacentista. Pero los folletos anuncian otros "puntos de interés". Entre ellos, el monumento a los encierros taurinos levantado en 1996 por suscripción popular.

Oficinas de turismo. Alcalá, 889 26 94. Aranjuez, 891 04 27. Colmenar Viejo, 845 60 78. Ayuntamiento de Navalcarnero, 811 23 12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_