_
_
_
_
_

Mueren 28 personas al chocar dos cargueros en medio del humo provocado por los incendios

Al menos 28 tripulantes indios de un carguero fueron dados ayer por muertos, después de que su buque se fuera a pique tras chocar en la noche del viernes con otro de carga en el estrecho de Malaca, cubierto por el humo de los incendios que desde hace semanas devoran selvas de Malaisia e Indonesia. Por otra parte, las autoridades indonesias investigan si se debió al humo el accidente aéreo que ocurrió el viernes al norte de Sumatra.

El centro de rescate marítimo de Malaisia dio cuenta ayer de la colisión de dos navíos, uno de bandera india y otro caribeño, en el estrecho de Malaca, que separa la península malaya de la isla indonesia de Sumatra. "Fue a causa de la neblina", señaló un portavoz oficial. La tripulación del carguero indio MV Vickraman estaba formada por 33 personas, de las que al parecer cinco lograron salvarse. El abordaje no causó ninguna víctima entre los ocupantes del segundo navío.Tras la mayor catástrofe aérea de la historia de Indonesia, que costó la vida, el viernes a 234 personas, las autoridades han abierto una investigación sobre la influencia de los incendios en estos accidentes. Los fuegos que desde hace semanas arden fuera de control a lo largo de Sumatra y Kalimantan, la franja indonesia de la isla de Borneo, han desencadenado gigantescas humaredas en toda la región.

Los equipos de rescate comenzaron ayer las tareas de recuperación de los cadáveres del avión de la compañía Garuda que se hizo pedazos al norte de la isla de Sumatra. Las cajas negras con los datos relativos al vuelo todavía no han sido recuperadas.

Parece ser que el piloto del vuelo entre Yakarta y la ciudad de Medam pidió ayuda a los controladores aéreos por falta de visibilidad poco antes de perder todo contacto con la torre de control, según aseguró ayer la agencia indonesia Antara. Testigos del accidente aseguraron que el aparato volaba demasiado bajo y que, aparentemente, rozó algunos árboles. La compañía de bandera nacional indonesia Garuda ha sufrido recientemente varios accidentes, y existen dudas sobre la seguridad de sus aviones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_