Rigal: "Martínez me dijo que Conde era uno de los titulares de Euman"
El abogado José Ramón Rigal insistió ayer al declarar ante la juez Teresa Palacios, titular del juzgado central de instrucción número 3, que Mario Conde ha sido uno de los "titulares reales" del grupo Euman, el grupo que realizó unos beneficios presuntamente ilícitos con Banesto por valor de unos 7.400 millones de pesetas. Rigal trabajó asesorando a Euman y a su administrador único, Eugenio Martínez Jiménez, desde el bufete Asesores en Derecho, propiedad del abogado Mariano Gómez de Liaño.El letrado Juan Sánchez-Calero, defensor de Mario Conde, preguntó a Rigal:
-¿En qué datos se basa el testigo para afirmar que uno de los titulares reales de Euman fuera Mario Conde?
-Que en varias conversaciones con Eugenio Martínez Jiménez y concretamente recuerdo la de septiembre de 1995, respondió Rigal.
El abogado explicó que Mariano Gómez de Liaño, el otro propietario de Euman, según Rigal, le dio instrucciones para elaborar unas cartas de fiducia. En ellas se reconocía participaciones accionariales a favor de otras personas, entre ellas Mario Conde.
"Redacté personalmente y en ordenador los contratos de fiducia", dijo Rigal, a preguntas del abogado José Lozano, defensor de Mariano Gómez de Liaño. "El documento lo que viene a decir es que esas acciones [de Euman] son del que aparece en la fiducia", explicó Rigal.
Ayer, declararon también ante la juez Palacios dos testigos de la defensa: José Manuel Losada, e -consejero delegado de, la firma Isolux, y Francisco Aparico Valls. El tercero, Andrés Muñoz Suárez, fundador junto con Mariano Gómez de Liaño del grupo Euman-Valyser, no compareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.