_
_
_
_
ASAMBLEA DEL BANCO MUNDIAL Y EL FMI

Sigue la tormenta monetaria en el sureste asiático

La tormenta monetaria en el sureste asiático, un asunto que ha servido de telón de fondo a gran parte de las discusiones en la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, no tiene visos de amaninar. Ayer, la peor parte se la llevó la moneda malaisia, el ringgit. Pasó de un cambio de 3,04 dólares a otro de 3,12, tras haber llegado a tocar 3,14.En esta ocasión, la justificación para el descenso fue un informe de la agencia de calificación internacional Standard&Poor's. Esta firma rebajó de "estable" a "negativa" su valoración de la deuda a largo plazo en divisas de Malaisia. Contabilizado el descenso de ayer, el ringgit se ha devaluado un 20% respecto al dólar desde el pasado 2 de julio.

Más información
El Banco Mundial y el FMI deberán promover una mundilización ordenada de la económica

Como ya es norma, el resto de las monedas de la zona se fueron contagiando de la debilidad del ringgit. La rupia indonesia pasó de cambiar 3,011 unidades por cada dólar a hacerlo a 3,034 al cierre de ayer.

El peso filipino también sufrió los rigores de la tormenta. Retrocedió de 33,38 unidades por dólar a 33,43, entre fuertes rumores de que el banco central puede aprobar un paquete de medidas para fortalecer la solvencia de las entidades financieras del país.

El baht tailandés se convirtió, tras haber sido la moneda que más sufrió al principio las turbulencias monetarias, en la única divisa que se apreció. El miércoles se cambiaba un dólar por 35,10 bahts. Ayer, por 34,95.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_