Aguilera entra en la pugna por los laterales

Ante la proliferación de centrales con posibilidad de reciclar y susceptibles de dejarse caer en las bandas, y de volantes reconvertibles en los llamados carrileros, la demarcación de lateral ha quedado casi en desuso, como un puesto indefinido. Sergi tiene la alineación asegurada tanto en el Barcelona como en la selección tanto por sus cualidades como por la falta de zagueros zurdos naturales. El azulgrana no tiene prácticamente recambio. La competencia, por contra, resulta notable en el flanco derecho.Clemente no solamente ha recurrido a centrales para marcajes específicos -puede ser el caso de Alkorta, Nadal, Abelardo, Voro, López o Camarasa-, futbolistas que han provocado la sustitución del 2 como tal por un volante de ida y vuelta -Luis Enrique es un buen ejemplo- sino que ha alternado a diferentes jugadores para el puesto de lateral diestro. Ferrer, con 28 convocatorias, ha sido el más utilizado, por delante de Belsue (17), Armando (2) o Cristóbal (4), sin olvidar a polivalentes como es Otero (9), mientras que futbolistas como Ton¡ (9) o Lasa (2) dejaron de ser alternativas a Sergi. La última novedad es Carlos Aguilera, que hoy podría debutar en la selección.
"No comparto la tesis de que hay cierta indefinición en el puesto de lateral derecho", replica Clemente. "Está Aguilera y también Belsue, Ferrer y Armando, y en mayo tendré que decidirme por uno o dos para acudir al Mundial". Aguilera confía en jugar para presentar su candidatura. "El de lateral es un puesto al que concurre mucha gente y cuya elección depende mucho del equipo en el que juegues", apunta el defensor del Atlético.
El partido frente a Eslovaquia parece ser una ocasión única para contemplar la capacidad de Aguilera para adaptarse al puesto de 2, pese a que Clemente siempre ha defendido la chispa, rapidez y agresividad de Ferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































