'La Heredera', un éxito del cine, sube al escenario
La heredera, de Ruth y Augustus Goetz, es el montaje teatral basado en la película del mismo título que dirigió en los años cincuenta William Wyler y que protagonizaron Olivia Havilland y Montgomery Clift. En la versión que se estrena hoy en el teatro Maravillas la dirección corre a cargo de, Gerardo Malla y los dos papeles protagonistas recaen en Andoni Ferreño y Sandra Torral."Esta obra se ha convertido en un clásico que se representa con éxito en todos los países que pueden permitirse el lujo de hacer teatro", comenta Malla. "Estamos hablando de una función con mucho peso. Un magnífico argumento que da posibilidad para grandes interpretaciones y una gran puesta en escena. En este caso no se puede hablar de pobre teatro ni de crisis. Hemos contado con todo el dinero que necesitábamos para hacer el montaje", añade el director, que, excepcionalmente, ha contado con productores que proceden del mundo del cine (Luis Lorente y César Benítez).
La heredera cuenta la relación de una joven, hija de un severo y potentado médico, a la que corteja un J oven más interesado en su dinero que en su persona. No es la primera vez que sube a un escenario este título en España. A finales de los cincuenta se representó dirigida por Luis Escobar e interpretada por Adolfo Marsillach.
Cuenta La heredera con la música de Bernardo Bonezzi y la escenografía de Félix Murcia y Rafael Palmero, que han optado por convertir el ambiente victoriano de terciopelos rojos en el que suele representarse esta obra en una sobria y elegante mansión de estilo neoclásico. En el reparto figuran Víctor Valverde, Carmen de la Maza, Pablo Calvo, Lola Cordón, Mara Goyanes, Silvia Ramírez y Esperanza Elipe.
"Espero que nadie pretenda ver a Montgomery Clift en el escenario, somos completamente diferentes", comentó ayer Ferreño
La heredera, en el teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6. Metro Bilbao), a partir del 23 de septiembre. Horarios, en cartelera. Precio 2.800 y 2.100 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.