_
_
_
_
_
GOLF COPA RYDER

El esplendor de la Ryder llegó a España

Bill Clinton despidió al equipo americano, que aterrizó en Málaga en un Concorde

La Copa Ryder llegó ayer a España. Llegó el trofeo, a bordo del avión que trajo a Málaga al grueso del equipo europeo (por que es Europa quien ostenta el título, dado que ganó en 1995 en Oak Hill). Pero llegó también su esplendor: cinco transatlánticos de lujo, entre ellos el Queen Elisabeth II, harán las veces de hoteles flotantes para unos 3.000 visitantes. Y para esplendor, la llegada del equipo americano, que hace las veces de favorito, que aterrizó en Málaga a bordo de un Concorde, procedente de Nueva York. La Junta de Anda lucía considera que el torneo puede generar unos 12.000 millones de pesetas en ingresos.La llegada del equipo americano resumió todo el ceremonial del caso. Severiano Ballesteros y su mujer, Carmen Botín, fueron los primeros en dar la bienvenida al capitán americano, Tom Kite, al pie de la escalerilla del avión . Junto a ellos estaba la duquesa de Kent, junto a otras autoridades del torneo. Unas horas antes había sido el propio presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien les había despedido antes de tomar el avión. El conjunto americano pudo departir duran te una hora con su presidente.

Más información
Ballesteros: "Tengo un equipo muy bueno"

Tengo un equipo maravilloso", dijo Tom Kite, "y tengo entendido que Ballesteros ha dicho lo mismo del suyo. El torneo se presenta muy competitivo y emocionante".

El campo de Valderrama y todos sus alrededores se preparan para el gran evento. Cerca de mil periodistas cubrirán el torneo, que tendrá una difusión cercana a los 60.0 millones de telespectadores. Los hoteleros de Cádiz hablan de una ocupación total. Mil voluntarios, se dedicarán a que' todo esté en orden.

La llegada de los dos equipos ha abierto el primer debate del torneo: ¿cómo estarán confeccionados los dos equipos?, ¿cómo se las apañarán ambos capitanes para hacer sus parejas? [16 de los 28 puntos de que consta el torneo se disputan por, parejas]. Ninguno quiso desvelar claramente sus armas(sus alineaciones, utilizando un símil futbolístico). Tom Kite se limitó a decir que ya tiene perfilado un equipo para afrontar la jornada del viernes [habrá cuatro partidos por parejas]: "De momento, voy a confiar en la idea que traigo en la cabeza. No obstante, según compruebe cuál es el rendimiento de cada jugador en los primeros entrenamientos decidiré algún cambio".

Severiano Ballesteros trató de ser poco explícito y habló de mezclar juventud con experiencia [tiene siete veteranos y cinco jóvenes]. Todo hace indicar que Ballesteros sólo hará dos combinaciones con jugadores ya expertos: por un lado, Olazábal y el italiano Constantino Rocca, y Antonio Garrido junto a Nick Faldo. Ya quedó claro en su momento que Faldo no hará pareja con Colin Montgomerie, con quien ha compartido siete partidos en las ediciones de 1993 y 19915.

Nick Faldo, el héroe de Oak Hill, se puso a trabajar nada más llegar a Valderrama, con la autorización de Ballesteros, todo lo contrario que Montgomerie, quien ha preferido retrasar unos días su llegada a España. Son dos actitudes diferentes que encontraron la comprensión de un orgulloso Ballesteros: "Faldo ha demostrado su dedicación a este torneo a lo largo de los años y tiene un enorme deseo por lograr la victoria".

Sobre Montgomerie, que dijo que conocía sobradamente el campo y no le parecía necesario una llegada tan prematura, afirmó el capitán: "Este es un torneo en. equipo. Pienso que debemos estar todos juntos y revisar juntos el programa de la semana. Colin es un jugador con experiencia y es bueno que esté aquí con todos y a tiempo". Luego, entre risas, afirmó: "Ahora bien, si quiere estar cómodo en casa, todo lo que tiene que hacer es venir aquí el viernes por la mañana y ganar la Copa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_