Almunia denuncia un pacto secreto sobre sanidad entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, denunció ayer que "el Gobierno y CiU tienen ya pactado y cerrado un acuerdo sobre sanidad y sólo les queda decidir quién sale a dar la cara". El líder del PSOE dio a entender que cuando CiU y el Gobierno dicen que siguen negociando un acuerdo sobre la sanidad, están haciendo una suerte de paripé, ya que "el pacto existe". Según Almunia, este acuerdo significa que Cataluña ha conseguido los 50.000 millones que demandaba. Además, Almunia advirtió a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas que no tiene mucho sentido su participación en la comisión que se creó el pasado lunes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para estudiar las cantidades que a cada uno le corresponderán, ya que algunos "ya tienen las conclusiones".Las declaraciones del líder socialista se producen el mismo día en que se ha dado a conocer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el propio Almunia se entrevistarán el próximo viernes, un encuentro que parece abocado a un clima de enfrentamiento. El mero anuncio de la entrevista ha puesto de manifiesto la tirantez y la irritación que hasta los gestos formales provocan en uno y en otro: El anuncio lo hizo ayer el portavoz del Gobierno quien dijo que la agenda sería "abierta"; inmediatamente después una nota de prensa del PSOE mostrando el disgusto de este partido por un anuncio que consideran unilateral e inexacto, ya que, dice la nota, "esta entrevista deberá tener un orden del día preciso sobre cuyo contenido se está trabajando actualmente".
Personas de la confianza de Aznar y Almunia llevan desde la semana pasada trabajando en la agenda de la reunión y se prevé que seguirán haciéndolo hasta el mismo día de la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.