_
_
_
_

La policía busca un Fiat que pudo influir en el accidente de Diana

Los policías de la Brigada Criminal de París que investigan la muerte en accidente de la princesa Diana, del millonario Dodi al Fayed y del chófer del vehículo, Enri Paul, buscan un Fiat Uno que debió colisionar levemente en el mismo lugar del puente Alma en el que se produjo la tragedia. Expertos de un laboratorio científico han identificado los restos de la carcasa plástica de un faro trasero encontrado en ese lugar como correspondientes a un Fiat Uno y la policía trata ahora de localizar ese vehículo para no dejar ningún cabo suelto a las especulaciones y rumores.La hipótesis de que el accidente se produjo como consecuencia de un choque previo del Mercedes en el que viajaba Diana con otro vehículo ha estado presente desde el primer momento en la investigación pero nunca ha contado con demasiado crédito, salvo por su concordancia con las declaraciones de uno de los múltiples testigos que dijo haber oído "un frenazo y luego el ruido característico de un pequeño impacto".

De hecho, pese a sus nuevas pesquisas realizadas en el contexto de una investigación intensa, sumamente exigente, dada la trascendencia del caso y la personalidad de las víctimas, la policía considera que la posibilidad de un choque previo es, hoy por hoy, más bien escasa.

Más interés potencial tiene para los investigadores el estudio científico y técnico del Mercedes siniestrado, de las marcas de pintura que presenta en una de sus aletas y de los trazos de frenado dejados por ese automóvil en el puente Alma, así como, claro está, el testimonio que puede prestar a partir de mañana Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas británico de la princesa Diana y único superviviente del accidente.

Trevor Rees-Jones ha mejorado sensiblemente de sus heridas y lesiones -"traumatismo maxilofacial grave y contusiones cerebral y pulmonar"-, está perfectamente consciente y ha empezado a caminar, aunque los médicos dudan de su actual capacidad para recordar con detalle los momentos de la tragedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_