500 taxistas se enfrentan a la policía en el aeropuerto de Málaga
Unos 500 taxistas de Málaga capital protagonizaron ayer una batalla campal contra la Policía. El enfrentamiento se saldó con 12 heridos y el cierre de más de la mitad de las dependencias del aeropuerto de la ciudad, lo que trajo consigo la retención de centenares de pasajeros.Todo comenzó cuando los agentes intentaron disuadir a los taxistas de que finalizasen la concentración que, como cada día desde primeros de mes, mantenían en la parada habilitada para ellos en el recinto aéreo para protestar por la recogida de pasajeros por parte de sus colegas rurales.
En esta ocasión, los concentrados habían echado mano de una serie de contenedores de basura de lata, que golpeaban durante la protesta. La orden policial excitó a los congregados y la emprendieron a pedradas con los agentes.
Sólo la mediación del presidente de la Asociación Malajueña de Autónomos del Taxi, Angel de Mulas, pudo frenar el caos que durante una hora sembraron los taxistas y que causó un total de 12 heridos leves, siete agentes y cinco conductores; destrozos en el aeropuerto y la retención de varios centenares de pasajeros, los cuales corrieron, en ocasiones, el riesgo de recibir las pedradas.
Los taxistas se apresuraron a anuncia inmediatamente después de que se calmara la situación de que no piensan ceder terreno en modo alguno: "A partir de ahora la huelga será total". Hasta el momento se habían turnado las licencias pares e impares para hacer paros parciales en días alternos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.