_
_
_
_
_

El Rey destaca la unidad como fuente de desarrollo industrial

BarcelonaEl rey Juan Carlos inauguró ayer por la mañana en Barcelona la nueva terminal de la compañía naviera Transmediterránea y visitó la empresa química Solvay, de Martorell, donde destacó el papel de las multinacionales en la economía española y la unidad como fuente de desarrollo industrial. Por la tarde, acudió al Instituto Químico de Sarriá (IQS), donde colocó la primera piedra de las nuevas salas de actos multimedia de ese centro.

Durante toda la jornada, don Juan Carlos estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol; el ministro de Industria, Josep Piqué, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joan Clos.

En el acto celebrado en la factoría de Solvay, en Martorell, el Rey señaló: "Si nos mantenemos todos unidos, seguiremos manteniendo estas empresas, que son un bien para España en general".

En el IQS, el monarca afirmó, en referencia al proceso de unidad europea, que, "pase lo que pase, Cataluña continuará siendo Cataluña y España seguirá siendo España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_