_
_
_
_

Roig negocia con Ranieri, un técnico de perfil opuesto a Valdano

Es la ley del péndulo. Después de un técnico suramericano, dialogante y permisivo; llega otro europeo, duro e inflexible, muy amante de la disciplina. El Valencia negocia a toda marcha con el entrenador italiano Claudio Ranieri para suplir a Jorge Valdano, destituido el pasado lunes. A sus 45 años, Ranieri presenta un currículo muy meritorio en equipos menores del competitivo calcio: ascendió al Cagliari de la serie C a la A, clasificó al Nápoles para la Copa de la UEFA y conquistó la Copa de Italia en 1996 con el Fiorentina, al que también subió de la serie B a la A. El Valencia quiere que se siente en el banquillo la próxima jornada de Liga: ante el Real Madrid en Mestalla, el día 28. Se atisban, pues, nuevas fricciones con la estrella del equipo, el brasileño Romario, quien ya advirtió desde Brasil que, si el club no contrataba a un entrenador de parecida mentalidad a la de Valdano, él no volvía. La elección de Ranieri responde en parte a la premura de tiempo, pues el otro técnico del gusto del presidente Roig, el seleccionador portugués Artur Jorge, habría de retrasar un mes su incorporación al Valencia, cuando Portugal no tuviese opción alguna de clasificarse para el Mundial de Francia."Nadie ha hablado conmigo", declaró ayer Ranieri, aunque se mostró favorable a Fichar por el club valenciano, del que dijo conocer a todos sus jugadores.

Ante la difusión de la noticia, los dos jugadores valencianistas que conocen bien a Ranieri dieron su opinión. Para Carboni, se trata de un entrenador inteligente y muy preparado. El croata Goran VIaovic, por su parte, fue mucho más elocuente en sus elogios. "He jugado muchas veces contra él y para mí es uno de los mejores entrenadores de Italia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_