LA MINISTRA FUMA...PORROS
La ministra francesa de Medio Ambiente, la ecologista Dominique Voyuet, ha reconocido haber fumado marihuana. "Es verdad, he fumado porros y creo que su consumo moderado no tiene secuelas negativas para el organismo". La entrevista la ha publicado el semanario Charlie Hebdo y tiene una dimensión provocadora en un país que, respecto a las drogas, tiene una de las legislaciones más represivas de Europa. Es más, el actual ministro del Interior, Jean-Pierre Chevénement, prohibió el pasado junio una reunión pública del movimiento Appel du 18 joints, que milita por la legalización del consumo y venta de las llamadas "drogas blandas". Dichomovimiento tiene el apoyo de Les Verts, la formación ecologista que dirige Voynet. "Como médica y como política, me preocupa mucho más el número de franceses que toman somníferos que el de conciudadanos que se fuman porros", añade Voynet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.