Un potavoz del Ejecutivo argentino dice que Maradona ha dado otro "positivo"
Ni siquiera el propio Maradona, que iba a jugar anoche con el Boca frente al Vélez en el comienzo de la cuarta jornada de la Liga, sabía que el control antidopaje que debió realizarse obligatoriamente el pasado lunes por orden del juez federal Claudio Bonadio dio nuevamente "positivo". Todo el día corrieron los rumores, pero nadie los confirmaba. A las ocho de la noche del martes en Buenos Aires, la una de la madrugada del miércoles en España, un portavoz del Gobierno confirmó a EL PAÍS lo que tanto se temía. Sólo dijo: "Sí, otra vez". Pero aún quedaba por confirmar si la droga detectada en la orina eran residuos de cocaína consumida en los últimos días o se trataba de metabolitos de alguna ingesta anterior. El resultado de ese control, que se realizó en los laboratorios del Cuerpo Médico Forense, debe darse a conocer oficialmente hoy por la tarde.Si se confirma el "positivo" y el juez entiende que Maradona ha consumido nuevamente cocaína en los últimos días, el recurso de amparo que le permitió continuar jugando mientras se investiga un supuesto compló en su contra se anulará y el jugador será inhabilitado de inmediato.
De todos modos Maradona ya había anticipado el pasado domingo que está pensando seriamente retirarse de la práctica activa del fútbol, porque no puede soportar las presiones. "El retiro es una baraja que está dentro del mazo. Por la edad y porque ahora me están empujando. Estoy cansado de las mentiras que se dicen, estoy cansado de que en este país todo pase por Maradona, estoy cansado de que me persigan a todos lados con un frasquito para controlarme la orina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.