Leones enjaulados
A lo largo de tres días, alrededor de 2.000 aficionados rojiblancos han ido coloreando la ciudad de Génova en espera del encuentro entre el Athletic y la Sampdoria. La expedición más juvenil se bajaba ayer al mediodía del autobús para regresar a Bilbao la misma noche. Fue su único tiempo de esparcimiento.En el estadio Luigi Ferraris les esperaba situación muy especial: una localidad cerrada por los cuatro costados y cubierta por una red que, impedía el posible lanzamiento de objetos al terreno de juego. En tales condiciones de seguridad el fútbol se convierte en una religión, una fe ciega en el espectáculo. A pesar de ello, los aficionados rojiblancos debieron disfrutar después de que su equipo lograra un magnífico resultado.
Las horas previas al encuentro también sirvieron a los colectivos radicales para acercarse a la política. Una hoja fotocopiada circulaba por el estadio recordando el conflicto vasco y en especial el juicio contra la Mesa Nacional de HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































