Grandes colas para los cursos baratos de Alcorcón
Como unos grandes almacenes el primer día de rebajas. Ésa es la sensación que tuvieron algunos monitores de la Universidad Popular de Alcorcón (142.000 habitantes), UPA, cuando se enteraron de que ayer se concentraron desde primeras horas más de 500 personas a la entrada de la Casa de la Cultura para matricularse en los talleres del curso 1997-1998. Algunos futuros alumnos esperaban desde las cuatro de la madrugada. La más tempranera inició la fila a las once de la mañana del domingo.La Universidad Popular ofrece para este año cerca de 70 cursos, como fontanería, cerámica, pintura o bailes de salón, con novedades como caligrafía japonesa o medieval, historia de la mitología. Pero lo que más atrae son los precios: de las 4.000 pesetas para los cursos de un mes a las 11.000 para los anuales. "He podido dormir hasta las dos de la madrugada porque nos hemos ido turnando miembros de mi familia. Ha habido gente que se ha traído colchones para pasar aquí la noche", comentaron los dos primeros de la fila.
Según los responsables de la UPA, este movimiento es normal para el primer día de matriculación. Cada comienzo de curso suele cubrirse el 90% de las plazas. La inscripción permanece abierta hasta el día 24 o hasta cubrir plazas de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 en la Casa de la Cultura (Pablo Iglesias, s/n).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.