Guerra acepta presidir la Fundación Pablo Iglesias
No ha habido sorpresas y las cosas han transcurrido con absoluta normalidad. Alfonso Guerra, ex vicesecretario general del PSOE, ha aceptado presidir la Fundación Pablo Iglesias. Así lo comunico ayer el secretario general, Joaquín Almunia, al resto de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal. El propio Almunia forma parte del Patronato, por razón de su cargo, y se incorporan José Borrell, Clementina Díez, Patrocinio de las Heras, Mercedes Cabrera y Marina Subirats.El ex vicesecretario general ha tardado más de dos meses en dar respuesta a la invitación que le hizo Almunia. En la primera reunión que. el nuevo secretario general presidió tras el 34º congreso, el lunes 23 de junio, informó que pensaba proponer a Guerra para ese puesto. Hubo aceptación plena.
Almunia le trasladó la oferta inmediatamente y Guerra quedó en dar respuesta en septiembre. No obstante, abrió su particular periodo de consultas con sus afines. Todos le recomendaron que aceptara y lo acaba de hacer. En ningún momento Guerra ha dado muestras de querer formar una facción en oposición a la mayoría. Eso sí, mantiene con él al equipo que tenía en la vicesecretaría general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.