Diferencial en nuevo mínimo
Los mercados españoles reaccionaron ayer con brío ante la escalada alcista de Wall Street, donde cada vez se alejan más los temores a una subida de tipos de interés, y ante la posibilidad de contar con un euro fuerte. Madrid ganó un 1,40%, al situarse a 592,39 punto y el Ibex alcanzó los 6.778,57, tras subir un 1,60%. El mantenimiento del precio oficial del dinero no tuvo reflejo alguno.Los mercados europeos tuvieron comportamientos positivos. Londres ganó un 1,13%, París un 2,28% y Milán un 1,93%. Francfort, sin embargo, perdió un 1,92% ante las palabras del gobernador del Bundesbank, Hans Tietmeyer, que no descartó una inminente subida del precio del dinero en Alemania.
Precisamente esa amenaza sirvió para fortalecer al marco y debilitar al dólar, que ayer cedió terreno sobre todas las divisas europeas. Frente a la peseta fijó un cambio base de 148,423 frente a las 150,453 del viernes pasado. El billete verde se depreció hasta los 1,7645 marcos, frente a 1,7813 del viernes. Pero la peseta se mantuvo firme contra el marco y sólo cedió cinco céntimos (84,451).
En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español de referencia cayó al 6,07%, mientras que el diferencial con el bund alemán alcanzaba los 0,44 puntos, un mínimo histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.