_
_
_
_

Un billete hacia el euro

Los italianos, grandes aficionados a pagar las cuentas en metálico, podrán moverse por la vida a partir de ahora sin llevar a cuestas un maletín de billetes. Consciente de los estragos causados por la inflación a los billetes de 100.000 liras (unas 8.500 pesetas), el Banco de Italia puso ayer en circulación un billete de medio millón de liras.Treinta años después de la introducción del billete de 100.000 y a un paso de la adopción del euro que estará en circulación en el año 2002, Italia se ve obligada a lanzar este superbillete toda vez que el valor de 100.000 liras en 1967 equivale a 1.340.000 liras en dinero de hoy.

Los billetes de 500.000 (algo más de 40.000 pesetas) llevan la efigie del gran artista del Renacimiento italiano, Raffaello Sanzio. Tres frescos decoran el nuevo billete: un autorretrato del propia autor, El Triunfo de Galatea y La Escuela de Atenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_