_
_
_
_
FÚTBOLCOPA DE LA UEFA

Sutileza frente a físico

El Leicester pone a prueba a un Atlético muy mermado en defensa

El Atlético vuelve al terreno de los quebraderos de cabeza: juega Prodan, la euforia del equipo ya no es la misma tras la derrota en Bilbao, el Leicester viene crecido tras su goleada al Tottenham y ya sabe cómo sujetar a Juninho (Kaamark anuló al entonces brasileño del Middlesbrough en la final de la Copa de la Liga inglesa del ejercicio anterior), Santi y Aguilera están sancionados, la Copa de la UEFA es una especie de competición maldita por el Calderón... Antic tiene trabajo.Con este panorama, los rojiblancos se estrenan esta noche (21.30, Antena 3) en la competición europea ante el Leicester, un conjunto con todos los rasgos clásicos del fútbol inglés. Será la sutileza contra el físico. La apuesta por el buen gusto y el juego ofensivo a la que se ha agarrado el Atlético contra el aroma a fútbol viejo, a musculatura, que destila el cuadro británico. De entre los corpulentos futbolistas que pisarán esta noche el césped madrileño, uno preocupa especialmente por el Manzanares. Se llama Emile Heskey, actúa de delantero arrollador y es una de las grandes promesas del fútbol inglés.

Si de algo había informado con propiedad el Atlético hasta su visita a San Mamés era de la solvencia de sus centrales. Bastaron unos cuantos días de entrenamiento para que Santi y Andrei dieran la sensación de llevar toda la vida juntos: se anunciaron como un dúo seguro, casi hermético, y sincronizado. Esta noche, sin embargo, la pareja se rompe. Santi debe cumplir un partido de sanción que arrastra del curso anterior y en su lugar, ya que López está lesionado, actuará Prodan. Y cuando juega el rumano, el Atlético tiembla. Más aún porque Andrei y Prodan son zurdos. La otra baja, Aguilera, desatará la vuelta de Geli a su carril natural, el derecho, y el regreso de Toni al equipo, a quien Antic ha despojado este año de su titularidad.

Todos los problemas con los que se encuentra el Atlético, sin embargo, son superables, obligatoriamente superables. El simple recuerdo de la noche ante el Valladolid es suficiente para disparar el optimismo de los rojiblancos. Su pareja mágica, Juninho y Kiko, estará sobre el campo. Y Lardín. Y Vieri. Y Pantic o Caminero. Los ingleses demostraron el año anterior que pueden parar a Juninho, pero esta noche tienen muchos más apellidos en los que fijarse.

Antic ha decidido convocar para la cita a todos los jugadores disponibles. Es decir, todo el plantel menos el lesionado López y los sancionados Aguilera y Santi. El técnico serbio ensayó en el entrenamiento de ayer con una alineación que escondía más novedades que lasobligadas por las bajas. Así, Bejbl ejerció las funciones de medio centro, demarcación que hasta ahora había ocupado con muy buena nota Vizcaíno. Caminero ocupó la banda derecha en detrimento de Pantic. Y Bogdanovic apareció como el acompañante de Kiko en el ataque. Sin embargo, en el once de esta noche Vieri será el nueve.

Como conjunto, el Leicester no defiende bien. Su sistema defensivo es vulnerable. El Leicester es sobre todo fortaleza física (en el verano se entrenaron con la armada británica). Atrás, el jefe es Steve Walsh, un tipo muy duro. Ha sido expulsado 11 veces en la Premier League, una cifra récord. En el medio, el juego pasa casi siempre por Lennon y Parker. Y en punta, casi todo lo hace Heskey, un delantero potentísimo que jugará junto al tanque Marshall.

El primer adversario del Atlético en la Copa de la UEFA estará arropado por unos 3.000 seguidores. El césped del campo, según aseguran en el club rojiblanco, estará en perfectas condiciones. El concierto del grupo U 2, celebrado el pasado martes, no ha dejado secuelas.

Juninho, que conoce bien a los ingleses, y no guarda precisamente muy buen recuerdo de ellos (el Middlesbrough perdió la final de la Copa de la Liga ante el Leicester, que precisamente está en Europa por ese triunfo), comentó ayer que el encuentro de esta noche tendrá muchos puntos en común con el que disputaron el sábado en San Mamés el Athletic y el Atlético. Algo así, como la sutileza contra el físico.

Alineaciones

Atlético: Molina; Geli, Prodan, Andrei, Toni; Caminero o Pantic, Vizcaíno o Bejbl, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.

Leicester: Keller; Elliot, Walsh, Prior, Guppy; Izzet, Kaamark, Lennon, Parker; Heskey y Marshall.

Arbitro: Roy Olsen (Noruega).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_