Una "torcida interpretación de las cuentas"
Lorenzo Sanz calificó de "una torcida interpretación de las cuentas" la que atribuye una deuda al Real Madrid de 19.713 millones de pesetas, pero no quiso entrar en detalles. Dejó la explicación de las cifras a Juan Onieva, el tesorero del club. El directivo sólo empleó 12 minutos en detallar el estado financiero de la entidad. "Si la deuda por definición es la cantidad que debes a terceros, la deuda total es de 11.703 millones, sumados los 8.679 que se deben a c orto plazo y los 3.024 que se adeudan a largo". El balance de la temporada a debate ofrece un superávit de 844 millones.El tesorero del club no considera deuda los 4.133 millones de pagarés de empresas audiovisuales como tampoco un crédito de 1.292 millones que dice debe pagar la empresa Palcos Blancos. La situación "no es preocupante" según Onieva, y la política de inversiones "ha sido buena". "El club compró ocho jugadores que costaron 8.400 millones y que hoy valen 22.000 millones".
Onieva sí reconoció que el club se ha visto comprometido financieramente por las continuas impugnaciones que un grupo de socios hace a los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento para la permuta de unos terrenos de la Ciudad Deportiva.
La asamblea aprobó un presupuesto de 12.000 millones para la próxima temporada.
En los planes de Sanz para su nuevo mandato están la construcción de un museo en el que se invertirán 4.000 millones, la creación de un carné de simpatizante y la construcción de una nueva Ciudad Deportiva, en la que se entrenará el primer equipo y en la que habrá un residencia para jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.