_
_
_
_

Encapuchados queman el coche de un edil de EA en Durango y la estación de Usurbil

Encapuchados quemaron en la madrugada de ayer el coche de un concejal de Eusko Alkartasuna (EA) en Durango (Vizcaya) y la oficina del jefe de estación del Euskotren en Usurbil (Guipúzcoa), en la que los daños -en el cuadro eléctrico y el de activación de señales y en el sistema de megafonía- aún no han sido evaluados. Estos atentados son recurrentes los fines de semana en el País Vasco. Así, el pasado domingo se prendió fuego a las sedes de EA y el PNV en la localidad también guipuzcoana de Zizurkil.La acción de Durango fue realizada por tres jóvenes, que rompieron los cristales del vehículo particular del portavoz municipal de EA, Juan José Agirre, y lanzaron a su interior un cóctel mólotov. En un comunicado, la Ejecutiva Nacional de EA condenó esa nueva muestra de violencia tildándola de "antiabertzale, fascista y antisocial" y destacando que lo que se pretende es "disuadir la comparecencia electoral de quienes no piensan como ellos", en referencia a Herri Batasuna (HB).

A su vez, Patxi Zabaleta, parlamentario foral navarro de HB, calificó los ataques a "personas de otros partidos" como "una verdadera barbaridad porque, en el fondo, suponen la aceptación de una confrontación social como medio en el que se han de dilucidar las diferencias políticas y eso no es democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_