El contable de Filesa comunica que no acudirá a declarar el día 22
Carlos van Schowen, el contable chileno que denunció la presunta financiación irregular del PSOE a través de Filesa, no acudirá a declarar el día 22 ante el Tribunal Supremo por "compromisos ineludibles e impostergables".Van Schowen, que reside actualmente en su país y debía acudir a ratificar ante la Sala Segunda sus acusaciones vertidas en la fase sumarial, ha exigido además que el tribunal, si quiere contar con su testimonio otro día, le envíe, con carácter previo y no a cuenta de futuros reintegros, un billete de avión Santiago de Chile-Madrid, de ida y vuelta, y le gestione un hotel para pernoctar en Madrid, dado que no tiene familia ni amigos en la capital ni puede pagarlo.
La Sala Segunda ha dado traslado de la petición a las partes para que formulen alegaciones en el plazo de dos días.
Van Showen era el testigo número 33 de la lista oficial del caso Filesa y tenía que declarar el día 22, inmediatamente después de Felipe González y Alfonso Guerra, con los que previsiblemente tendría que coincidir en la antesala del Salón de Plenos, donde se están desarrollando las sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.