_
_
_
_
GENTE

CUIDADITO CON CHARLTON HESTON

A Charlton Heston se le recuerda sobre todo por su papel de Moisés en Los diez mandamientos, pero anteayer realizó unas declaraciones que le colocan mucho más cerca de Rambo. En concreto, el actor, de 72 años, dijo que el derecho a llevar armas de fuego es el "más importante" de la Constitución de Estados Unidos, especificando que está por encima incluso de los derechos de libertad de expresión, prensa y religión. "Es la primera libertad de América, la que protege a todas las demás", dijo Heston en Washington durante un acto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), poderoso lobby ultra conservador del que es vicepresidente y portavoz. No sólo para este actor tener un rifle en el armario es más importante que poder hablar con libertad, sino que además la polémica sobre la fácil adquisición y uso de pistolas en EE UU son "mentiras inventadas por agentes de prensa de asociaciones de control de armas que la prensa se traga una y otra vez". La NRA está atravesando un mal momento: ya en 1995 el ex presidente George Bush dejó de ser miembro.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_