Tres heridos en los encierros de Galapagar y Arganda
El riesgo sigue latente en los encierros madrileños. Ayer hubo tres heridos graves en los festejos de Arganda del Rey y Galapagar. En esta última localidad un novillo corneó en el costado a Roberto A. G., de 21 años. El pitón le alcanzó el pulmón, según informaron los médicos de Cruz Roja. La herida tenía una profundidad de 15 centímetros.Roberto fue trasladado en una ambulancia al hospital Puerta de Hierro, dónde fue operado ayer a primera hora de la tarde. Su estado es muy grave. La cogida se produjo en la entrada de la plaza de toros. Los voluntarios de Protección Civil de Galapagar auxiliaron al herido hasta el quirófano móvil.
En Arganda del Rey, el cuarto día de festejos taurinos también fue cruento. Dos mozos acabaron en el hospital al sufrir sendas cogidas en la plaza.
Los dos heridos, Enrique Atienza, de 29 años, y Gregorio Santos, de 41, resultaron empitonados por los morlacos de la ganadería de Los Millares, en la suelta de reses posterior al encierro. Ambos, tras ser atendidos en la clínica de la plaza, fueron trasladados en una UVI móvil del 061 del Insalud y en una ambulancia de Cruz Roja al hospital Gregorio Marañón.
Según el último parte médico, facilitado ayer a las tres de la tarde, Enrique Atienza sufría una herida por asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo afectando a vasos generales superficiales. Su estado es grave.
Graves
El pronóstico del otro herido es más desfavorable. Gregorio Santos fue empitonado por la res en la cara posterior de hemitórax. El asta de toro le produjo una lesión pulmonar. Recibió una segunda cornada en el muslo que le penetró en la masa muscular. Su estado es muy grave.
Con estas dos cogidas, los heridos por asta de toro en las fiestas patronales de Arganda se elevan a tres, tras el primer percance, éste de pronóstico leve, del pasado lunes, fecha en la que comenzaron los festejos taurinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.