Ismael Moreno será el encargado de resolver el incidente de recusación
Al juez Ismael Moreno corresponderá en el futuro resolver la recusación que Juan Luis Cebrián presentó contra el juez instructor de las actuaciones contra Sogecable, Javier Gómez de Liaño. Moreno instruye, entre otros, el caso por el secuestro de Cosme Delclaux.Después de que la Sala de Gobierno de la Audiencia haya admitido la abstención de Garzón, el caso ha pasado directamente al juez Manuel García Castellón. Pero este magistrado ya anunció que se abstendría por haber iniciado en su día acciones penales contra uno de los querellantes contra Sogecable, Jesús Cacho, que le había difamado.
De nuevo el caso pasará a la Sala de Gobierno de la Audiencia para que se pronuncie sobre la nueva abstención y finalmente, de acuerdo con las normas de reparto, el caso pasará a Moreno. Estas normas establecen que las sustituciones se realizan entre sí por parejas, esto es: los juzgados 1 y 5, el 2 y el 4 y el 3 y el 6. Pero cuando el caso afecta a los dos juzgados que se sustituyen como es el caso del 1 y el 5, Gómez de Liaño y Garzón, respectivamente, existe un turno de numeración correlativa, según el cual el incidente debe ser resuelto por el juzgado cuyo número es el siguiente correlativo al del último juzgado al que le llegó la recusación doble o no resuelta. Por ello, a la pareja Liaño- Garzón, números 1 y 5, como el último que ha intervenido es Garzón, es decir, el 5, le sustituye García Castellón, el número 6, y al abstenerse éste, le tocaría al 1, pero al ser uno de los afectados, al siguiente, el 2, es decir, Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.