_
_
_
_

El aire acondicionado de la nueva Estación Sur de autobuses no funciona y los ascensores fallan

La ausencia de un área de carga y descarga gratuito, la inoperatividad de los ascensores y, sobre todo, las elevadas temperaturas por la falta de aire acondicionado son las principales deficiencias de la nueva estación de autobuses de Méndez Alvaro denunciadas por sus comerciantes. La nueva terminal se abrió hace poco más de dos meses, el pasado 2 de junio, para sustituir a la degradada de Palos de Moguer.Los comerciantes aseguran que han tenido que sufrir temperaturas de hasta 48 grados centígrados en sus locales. "En la antigua estación pasamos 25 años esperando a que pusieran el aire acondicionado", comentó uno de los comerciantes, "y aquí funcionó sólo los dos primeros días, aunque nos lo siguen cobrando en el alquiler".

Chorro frío

Con respecto a estas deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado, Soledad Sánchez Caro, gerente de la empresa municipal Estación Sur de autobuses, que construyó la terminal, explicó: "Se está estudiando la posibilidad de instalar un chorro de aire frío que forme una cortina en las puertas, como en los grandes almacenes, para mantener fresca toda la estación".

Sánchez Caro anunció también la próxima instalación de un equipo de refrigeración en las máquinas de los ascensores para evitar su calentamiento y sus consiguientes averías.

En cuanto al aparcamiento, la empresa señala que quienes acuden a la estación para facturar disponen de 30 minutos gratuitos de aparcamiento y que, además, el Ayuntamiento de Madrid está buscando "un pequeño espacio, donde menos perturbe, donde se pueda aparcar gratis el coche para subir y bajar viajeros".

Los vendedores de productos alimenticios están especialmente crispados porque, dicen, antes podían vender latas de refrescos "y otras cosas que ahora la empresa nos ha prohibido". A esa queja, la empresa concesionaria, Esamsa, señala que lo que ocurre "es que antes vendían de todo y ahora sólo venden lo que permite la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_